Tras la estrepitosa caída del lunes post electoral, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street intentan recuperar el terreno perdido con alzas moderadas que no superan el 3%. El revés que el oficialismo tuvo en las urnas provinciales dejó pérdidas de hasta 25%. Y el dólar oficial alcanzó los $ 1.425, $ 45 más que la última jornada de la semana pasada
Los ADRs más castigados el lunes son los que ahora intentan levantar cabeza con ganancias de hasta casi 3%. Dentro del sector bancario, el Grupo Financiero Galicia y BBVA, que el lunes restaron casi 24%, ahora suman un 2.5%.
El papel que se destaca este martes es el de Transportadora de Gas del Sur, que sube 6%. Detrás está Pampa (3,8%), que anunció un plan de recompra de acciones.
A los bonos, en cambio, se les hace esquivo el terreno verde y apenas avanzan un 0,60% en algunos casos. En consonancia con el derrumbe de los bonos, el riesgo país el lunes llegó a 1.108 puntos básicos, el nivel más alto en once meses.
Si bien, la desconfianza ya se había manifestado en las ruedas previas a la elección, este nuevo salto marca un hito. Para el economista Gustavo Ber, se trata de «un nivel elevadísimo que podría demorar el regreso a los mercados internacionales en busca de intentar rollear los vencimientos en dólares».