Sumaron elementos desgastados por el intenso uso, especialmente luego de los grandes incendios de campos del año pasado. El cuartel de Cañada Seca es el mejor equipado del departamento.
Por su parte, Emir Félix recordó que «nos comprometimos a que íbamos a ver la manera de importar estos elementos y a seguir apoyando al grupo de bomberos voluntarios; porque se destacan no sólo por la tarea que hacen en la calle sino además por la transparencia que han mostrado en el manejo de los fondos».
«Lo que hacen todos los días es un ejemplo a seguir, están cubriendo incendios no solamente en la zona que tienen asignada, también a lo largo y ancho del departamento, donde colaboran con las demás dotaciones. No hay tarea más noble que la del bombero voluntario, esto forma parte de un carácter solidario y comunitario», destacó el jefe comunal.
El cuartel de Salto de las Rosas ha sumado en los últimos años vehículos y equipos de diverso tipo, tanto para incendios como para búsqueda y rescate.
Es una de las agrupaciones de bomberos de Argentina mejor equipadas para rescate de personas. Franciulli ejemplificó diciendo que «somos unos de los pocos cuarteles del país que utiliza las máscaras faciales como instrumento de protección personal, cada uno de los bomberos tiene su propia máscara, ahora sumamos siete más a la dotación».