Alan Martínez, el joven de 17 años que era buscado desde el último domingo en Monte Comán, fue hallado sin vida cerca de las 10 de la mañana de ayer en una finca ubicada a la vera de la Ruta Provincial 203, en cercanías del cementerio del mencionado distrito. De acuerdo a la información a la que Diario Único tuvo acceso, el cuerpo de Alan se encontraba en el interior de una acequia regadora con signos de ahorcamiento, (aparentemente había estado colgado con un alambre y se zafó) y habría sido descubierto por una mujer que habitualmente transita por el lugar, ya que se dedica a la recolección de espárragos.
Una vez conocido el hallazgo, familiares y amigos del joven, autoridades policiales y la fiscal Andrea Rossi se constituyeron en el lugar y, cerca del mediodía, confirmaron que se trataba del cuerpo de Alan.
En sus primeras declaraciones a la prensa, la fiscal Rossi estimó que “la hipótesis más fuerte es que se trató de un suicidio”, aunque también afirmó que la necropsia sobre el cuerpo y las pericias en el teléfono celular de la víctima serán fundamentales para determinar las causas del deceso.
El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que hace pensar a los investigadores que llevaba en el lugar desde el día de la desaparición. Más aún si se tiene en cuenta que el miércoles fue una jornada calurosa.
Los familiares de Alan se mostraron absolutamente consternados ante la resolución de lo que, hasta ayer, era la desaparición de uno de los miembros más jóvenes y queridos del grupo familiar. A la hora de intentar encontrar explicaciones al luctuoso hecho, los allegados afirmaron que Alan era padre de un bebé de menos de un año y que no tenía una buena relación con la madre y el tío de la criatura, algo que ya había generado varias discusiones entre ellos en los últimos meses. Asimismo, los propios familiares aseguraron que Alan “no era un chico triste y jamás pensamos que él decidiera suicidarse”.
Alan Martínez, amante de los deportes mecánicos e hijo de un reconocido comerciante de Monte Comán, era buscado desde el último domingo, cuando dejó de concurrir a los lugares donde habitualmente lo hacía. En los días que duró la búsqueda (la desaparición se denunció oficialmente el lunes), las teorías respecto a las relaciones de la familia Martínez y del propio Alan, y su trascendencia para la ausencia del joven, se propagaron rápidamente.
Los trascendidos acerca de un presunto ajuste de cuentas por parte de una banda delictiva con integrantes del distrito de Goudge (se realizaron varios allanamientos en ese distrito durante esta semana) y la complicada relación que mantenía con la madre de su hijo y la familia de ésta fueron las que más se escucharon en una comunidad relativamente chica como la de Monte Comán, que por estas horas se encuentra conmovida por la muerte del joven Martínez.