Así lo anticipó el juez Contravencional, Oscar de Diego. La comercialización de pirotecnia está prohibida en la provincia.
El nuevo código contravencional habilita al juez a castigar con multas económicas o días de arresto a los padres de los menores que arrojen pirotecnia no autorizada.
Así lo confirmó el juez Oscar De Diego y recordó que «la comercialización o el uso de pirotecnia con estruendo está prohibida en toda la provincia» y agregó que «si encontramos a un menor usándola vamos a sancionar a los padres con multas que van desde los 9.500 pesos o días de arresto».
En este escenario le pidió a la gente que denuncie los lugares donde se venda pirotecnia ilegal. Es que ahora no hay comercios habilitados como en el pasado cuando se realizaban inspecciones en conjunto con el Repriv y el Municipio.
«Ahora dependemos de la denuncia de la gente o de algún procedimiento policial que pueda detectar in fraganti la venta ilegal de estos productos», dijo el magistrado.
También habló de las denuncias que se generaron a partir de la vigencia del nuevo Código. Afirmó que «por ahora no hemos sancionado a adultos porque sus hijos consuman alcohol como sucedió en la capital de la provincia » y agregó que «la mayoría de las denuncias estuvieron relacionadas con ruidos molestos».
En ese aspecto informó que «es el Municipio en el encargado de actuar ante la primera denuncia y si se repite el hecho intervenimos nosotros. Así lo expresa el Código»