Representan el 70% de las vacunas a aplicar en el departamento. La campaña finaliza el 30 de noviembre.
La responsable del Vacunatorio Central en San Rafael, Gladys Marín, recordó que «las dosis extras contra el sarampión y la rubéola son obligatorias para los niños de 1 a 4 años.
En ese sentido dijo que «a dos semanas para que se termine la campaña ya aplicamos el 70% de las dosis disponibles, que son 13.500» y agregó que «apuntamos esta fase final de la campaña a vacunar a los chicos de 1 a 2 años que no están escolarizados ni van a los jardines maternales»
Para la especialista, «la respuesta en esas edades sigue siendo floja a pesar de la amplia difusión que se le dio al tema».
Existen muchas alternativas para vacunar a los niños, la primera en centros de salud luego en el Vacunatorio, en OSEP o en la Cruz Roja. Además al operativo se le sumó el vacunatorio móvil que este miércoles atenderá en el SUM del barrio El Molino y el jueves en la plaza San Martín.
Hasta ahora se han aplicado 9.500 dosis y aún restan 4.000 hasta que finalice la campaña el 30 de noviembre.
Los padres deberán llevar la libreta sanitaria donde se colocará el sello correspondiente a esta dosis extra. En ese aspecto Marín repitió que «aunque ya hayan cumplido con el ciclo de vacunación esta dosis extra es obligatoria».